sábado, 13 de septiembre de 2014

Bolsas de lavanda

El año pasado, después de una mudanza muuuuuy larga, descubrí en una de las ultimas cajas que abrí,  que teníamos nuevo inquilino en casa, polilla!!!
Asi que tocó darle una vuelta a los armarios, limpiarlos a fondo, revisar la ropa, y colocar todo de nuevo.
Como odio los insecticidas, el olor de la naftalina que se queda impregnado en la ropa y que me hace estornudar sin parar, me dediqué a buscar remedios caseros y naturales para ahuyentar al bichito come-ropa. Todos los consejos que he leído coincidían en una cosa: la lavanda es el mejor remedio para la polilla. La ahuyenta y ademas perfuma el armario.
Asi que me puse manos a la obra, cose que te cose saquitos para colgar rellenos de flores de lavanda secas. Con mis retales y unos bordados súper tiernos que tenia hechos en punto de cruz, confeccioné las bolsitas. una para cada armario.
Aqui os pongo las de los peques, en las fotos no se aprecia lo bonitos que son en realidad, y lo súper bien que huelen!!





Para el armario de los chicos más mayores tocó hacer calaveras en punto de cruz, no iban a ser menos los chicos de la casa!

Los sacos se pueden hacer de cualquier medida, y se pueden rellenar de semillas para utilizar caliente o frío, calentando en microondas o enfriando en una bolsa en el congelador.Va fenomenal para contracturas, dolores de cervicales, para calentar piececitos en invierno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario